Selecciona un modo de entrega Despacho a domicilio o retiro en tienda / Despachos GRATIS sobre $35.000

¿Por qué usar pasta dental natural?

majen-pasta-dental-murta(blog).jpg


Desde hace varios años nos venimos cuestionando el uso del flúor. Diversas tendencias lo identifican de manera negativa y otras positiva. En pastas tradicionales es el encargado de reducir la adherencia microbiana a la superficie dental y evitar la aparición de las caries, además aumenta la superficie del esmalte y fortalece las piezas dentales. Pese a estos beneficios, son muchas las personas que prefieren cuidar de su salud bucal con productos que incorporan materias primas naturales y recurren a una alternativa que no los exponga de manera reiterada al flúor y que tampoco afecte al medio ambiente, ya que finalmente, desde el grifo se va todo a los ríos y mares, alterando distintos ecosistemas. Siendo la pasta dental un producto de uso frecuente en la cavidad bucal, es innegable su permeabilidad.

Pasta Natural para toda la familia

No es extraño que hayamos tomado la decisión de desarrollar una pasta natural con propiedades antibacteriales, antivirales y de limpieza extraordinaria. Luego de nuestros lanzamientos de la Línea de Cuidado Personal Alt. 53 nos propusimos trabajar en una Pasta Dental Natural, que no sólo fuera una pasta natural que higienizara la cavidad bucal sino que además debíamos incorporar componentes para disminuir la carga bacteriana. Por esto decidimos trabajar con extractos de plantas y superalimentos que aporten beneficios que ayuden al control del Streptococcus mutans y lactobacilos, principales bacterias involucradas en la lesión de caries.

A través de la adjudicación de un proyecto Corfo Innovación, investigamos por más de dos años, junto a un equipo de dentistas y expertos en salud bucal. trazando una serie de puntos que queríamos considerar en este nuevo producto y nos propusimos los siguientes desafíos:

  • Acción anticaries con materias primas naturales
  • Textura y sabor agradable
  • Fórmula natural/orgánica
  • Rica en aceites y mantecas, para disminuir la sequedad bucal
  • Con extractos botánicos
  • De uso familiar
  • Diseño atractivo



Además de lograr un balance entre las materias primas para concretar nuestro primer objetivo, el desafío fue trabajar en el sabor y la textura de las pastas, ya que es difícil igualar la sensación en boca de las pastas tradicionales, dado que sus efectos cosméticos/sensoriales están muy arraigados en las personas y es difícil que no tiendan a comparar. Lograr el efecto esponjoso, suave y fresco fue una variable importante a desarrollar.

El sabor fue otro componente clave, ya que al estar en la cavidad bucal es imprescindible su aceptación sobre todo al querer incorporar a todas la familia en su uso.

Logramos testear en 560 personas nuestras tres pastas dentales y un enjuague bucal, recaudando información valiosa para nuestro equipo.

Sabemos que existen muchas personas que no están de acuerdo con el uso de pastas sin flúor, pero nuestra propuesta es para porción del mercado que demanda estos productos y que apuesta por una higiene bucal a conciencia y de manera estricta, sin dejar todo el peso al flúor.

Usamos materias primas como aceite de coco, aceite de almendras, aceite de sésamo, mantecas naturales, superalimentos liofilizados, xylitol(con acción de control bacteriano), bicarbonato, carbonato de calcio, extractos botánicos y aceites esenciales.

Nuestras pastas son:

Sin Flúor

Veganas

Cruelty Free

Testeadas hipoalergénicas

Sin SLS(lauril sulfato de sodio)

Sin glicerina

Sin saborizantes artificiales

Sin triclosan

Sin parabenos

Te invitamos a conocer más de nuestras pastas 100% naturales, en sus tres variedades en crema:

  • Pasta Natural Menta Orgánica
  • Pasta Natural Murta Orgánica
  • Pasta Natural Cacao Orgánico
Ver artículo anterior Ver artículo siguiente