¿Que significa Testeado Dermatológico?

¿Que significa Testeado Dermatológico?

Cuando encuentres esta frase en nuestros productos Majen significa que han sido probados en humanos voluntarios, bajo la estricta supervisión de un equipo de dermatólogos, los cuales tienen como responsabilidad, evaluar la eficacia específica o la tolerancia cutánea de nuestros productos.
Los productos cosméticos son en gran parte la causa de la dermatitis por contacto, por lo tanto, una marca que realice el análisis de hipoalergenicidad en sus productos, no solamente está siguiendo unos protocolos de seguridad previos a la venta, también está garantizando un perfil de seguridad respaldando a sus consumidores. Este estudio se basa en una metodología utilizada a nivel mundial.  Aprobar este estudio y no provocar reacciones adversas en la piel de los voluntarios, puede demostrar que el producto no causa irritaciones ni alergias. Al ser usado según indicaciones del fabricante.

¿Que es Hipoalergénico?

Según la RAE, un cosmético hipoalergénico es aquel que produce una reacción alérgica muy reducida o nula. Estos cosméticos están especialmente indicados para personas con piel sensible o reactiva, y para momentos en los que la piel se sensibiliza especialmente, como el embarazo.

¿Cómo se realiza la prueba?

La prueba más común que se realiza para poder promover en el envase de un producto, la frase DERMATOLÓGICAMENTE PROBADA es la prueba HRIPT(del inglés: Human Repeat Insult Patch Test).

¿Cómo se realiza el HRIPT?

El primer paso para realizar la prueba HRIPT consiste en que un producto cosmético, es sometido a ensayos cutáneos. Más específicamente, se realiza mediante la aplicación repetida de un producto sobre la piel, seguida de un período de inactividad llamado fase de descanso.
Al periodo de descanso le sigue una fase de reestimulación dérmica que implica la aplicación nuevamente del producto.
Finalmente, se realiza una evaluación de la piel para determinar el potencial del cosmético y los daños o alergias(dermatitis) que puede causar.

Se calcula el porcentaje de participantes con reacción sobre el total de participantes y se clasifican según una escala para  determinar el porcentaje de irritación. Si el valor hallado esta entre 0% y 5%  se considera que “no hay reacción” y en este caso se puede denominar “DERMATOLOGICAMENTE TESTEADO” o “NO IRRITANTE”.

¿Puede un producto dermatológicamente testeado “no caerme bien”?
Así es!!
Cada cuerpo es único y el test refleja los resultados para una población de prueba; como cada piel puede reaccionar diferente por causas no atribuibles al producto, decimos que la frase “dermatológicamente probado” es una prueba de compatibilidad cutánea y no una garantía.

En Majen tenemos una serie de productos dermatologicamente testeados para asegurar que no existe un potencial irritante, porque queremos garantizar un perfil de seguridad a nuestros clientes, este estudio se basa en una metodología utilizada a nivel mundial.

¿Probado dermatológicamente significa libre de crueldad animal?

En nuestro caso ES LIBRE de crueldad animal. Nuestras pruebas se realizan por una entidad internacional experta en testeo dermatológico con voluntarios humanos. Nuestras pruebas duran 8 semanas en concluir y lo hacemos para seguir garantizando un estándar de fabricación y autocontrol voluntario. 

Los siguientes productos están Dermatológicamente Testeados:

Oleo Silencioso Contorno Ojos día
Bálsamo Secreto Contorno Ojos  noche
Desmaquillante Viento
Oleo Lluvioso día 
Oleo Misterioso día
Pasta de dientes Cacao
Pasta de dientes Murta
Pasta de dientes Menta